Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 5 de octubre de 2018

Preseleccionados 6 santiagueros para Premundial sub-18 de béisbol

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 5 oct.— La preselección nacional sub-18 de béisbol ya entrena en Santiago de Cuba con vistas a la integración del equipo que representará a nuestro país en el Premundial de Panamá fijado para disputarse en esa nación itsmeña del 23 de noviembre al 3 de diciembre venideros y como parte de ella se figuran un total de seis jugadores oriundos de esta provincia indómita.

Los santiagueros convocados son:

José Abilio Ferrer Cintra -receptor- Contramaestre

Carlos Monier Torres -jardinero- Santiago de Cuba

Carlos Frank García Veranes -jardinero- Santiago de Cuba

Norge Carlos Vera Aldana -lanzador- Santiago de Cuba

Ubert Luís Mejía Rodríguez -lanzador- Santiago de Cuba

Leodanis Molina Núñez – jugador de cuadro- III Frente

Vale señalar que José Abilio Ferrer y Norge Carlos Vera integran actualmente la nómina de las Avispas de Santiago de Cuba y según nos informó el Licenciado Yamil Ahuar Fondín, Comisionado Provincial de la disciplina, ambos permanecerán en el equipo para la importante sub-serie que comienza hoy ante Isla de la Juventud.

Este compromiso con los Piratas puede significar la inclusión definitiva del plantel santiaguero entre los ocho primeros de la clasificación y por lo tanto ganar derecho a la serie de comodín en pos de un boleto para la segunda etapa del campeonato; segmento en el que también se podría disponer de los servicios de ambos jugadores.

La cita Premundial de Panámá otorgará cuatro cupos para la Copa Mundial Sub-18 de Béisbol del próximo año con sede en Corea del Sur.

En la pasada Copa Mundial disputada en Thunder Bay, Canadá, del 1 al 10 de septiembre de 2017 Cuba finalizó en sexto lugar y desde el punto de vista individual incluyó en el Todos Estrellas al intermedista César Prieto, líder de bateo en el certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario