Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 5 de octubre de 2018

Nueva instalación favorece producción de alimentos a la población

Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 5 oct.— Una nueva panadería dulcería quedará lista en Santiago de Cuba, este 10 de octubre, para la producción de dos variedades de galletas, panes, palitroques y diferentes tipos de dulces.
   
Con el nombre de La Central por su ubicación en un importante y popular tramo de la carretera Central, en esta urbe, es resultado del programa que desarrolla la Empresa Cubana del Pan en el territorio, utilizando modernas tecnologías limpias que benefician los alimentos.
   
Jesús Rodríguez, directivo del Ministerio de la Industria  Alimentaria, explicó hoy que elaborarán diariamente 2,5 toneladas (t)  de galletas de dulce y cinco t de sal, con una técnica semiartesanal italiana en etapa de ensamblaje, tanto para la panadería como la dulcería.
   
Los equipos son semiautomáticos, hornos, batidoras, estufas y mezcladoras son de elevada productividad, ofrecen calidad en las elaboraciones, protegen el medio ambiente y humanizan el trabajo, por ejemplo, sólo en segundos una boleadora regula el peso de 15 panes de 230 gramos.
  
Otros novedosos equipos se utilizan para la repostería y panificación, enfriamiento del amasado, conformación, fermentación y cocción, los que además ahorran combustible al país, afirmó Rodríguez.
  
Estas inversiones se realizan igualmente en otras provincias del país, como en Villa Clara, donde hacen, incluso, entregas a domicilio, especificó.
   
A la vista, en pleno montaje están los  hornos para la elaboración de galletas, panes, panqués, pasteles y dulces y estufas para la dilatación del pan.
  
Las elaboraciones se ofertarán al público en la propia instalación, en un espacio creado con mostrador y estantes para que lleguen frescos al cliente y cumplir  con el encadenamiento productivo y la diversificación de lo que se fabrica, planteadas en los Lineamientos del Partido y la Revolución.
   
Con esta, son cuatro instalaciones de la Empresa Cubana del Pan en la localidad cabecera, y se trabaja para crearlas en todos los municipios aunque en ellos existen las ofertas de dulces, galletas y panes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario