Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 5 de octubre de 2018

Fortalece sus principios fundacionales Vocacional santiaguera

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 5 oct.— Hace  más de 4 décadas surgieron en el país por iniciativa del líder de la revolución Fidel Castro los Institutos Preuniversitarios de Ciencias Exactas (IPVCE). Hoy fortalecen sus principios fundacionales revalidando lo decisiva que resultan estas escuelas en la formación de los futuros hombres y mujeres de ciencias.

Retomando los principios fundacionales anda el Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas Antonio Maceo Grajales de Santiago de Cuba   cuando se avizora el aniversario 40 de su creación. Beatriz Reyes es una de los 817 estudiantes que han encontrado aquí respuesta a sus inquietudes y preferencias.

Beatriz Reyes Monals es estudiante de grado 12 y afirma que la escuela si cumple todas las expectativas que le contaron que tenía el IPVC. 

Y continua diciendo: desde 10 grado soy concursante de Química, me vinculé al centro de entrenamiento provincial aqui recibo una excelente preparación de mis profesores. En onceno grado obtuve medalla de bronce y pienso que todo esto me prepara para la carrera que aspiro que es bioquímica”.

Equipada con los laboratorios necesarios para las asignaturas de biología, química, física la vocacional santiaguera cuenta además con un claustro docente muy bien preparado que le permite el desarrollo de las sociedades científicas con sus estudiantes.

La directora general de esta escuela Edelva Marín Medina explica otras acciones que se realizan en el centro de enseñanza y expone: “también tenemos el desarrollo de los cursos facultativos y optativos con el objetivo de dar la formación y orientación vocacional de nuestros estudiantes hacia las carreras de ciencias y nuestro IPVC en el curso que culminó obtuvo un 96 por ciento de estudiante que escogieron especialidades de las ciencias.

Resultados muy notables en concursos nacionales e internacionales confirman la excelente formación de estos  muchachos que se descubren como futuros hombres y mujeres de ciencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario