Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 5 de octubre de 2018

Palma Soriano del 10 al 20 de octubre de Festa con la cultura cubana

Por Miralis Despaigne

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 5 oct.— Como cada año del 10 al 20 de octubre en una nueva edición de la Jornada de la Cultura cubana el jolgorio será en grande a lo largo del territorio palmero.

En esta ocasión estará dedicada aniversario 150 del inicio de la Guerra de Independendencia y de entonarse por vez primera las notas del Himno de Bayamo, hoy nuestro Himno Nacional.

Desde el ámbito local estará dedicada a los quince años de haberse declarado el parque José Martí como Monumento Nacional, a los aniversarios 40 de creado en el país, el Sistema de Casas de Cultura, así como el 115 de la fundación de este singular sitio de descanso y solaz esparcimiento, además del Proyecto Comunitario de artes escénicas “Beto y su Catalejo” perteneciente a la filial de la Asociación Nacional del Ciego y Débiles Visuales, así como el reconocimiento a figuras de la cultura palmera.

Conmemorando el día 10 de Octubre fecha en que Carlos Manuel de Céspedes llamó a los cubanos a la lucha en 1968  se le dará la apertura a la jornada en el parque José Martí con una actividad político cultural. A partir de ese momento un torrente de actividades se desarrollarán acciones artística literarias como peñas, presentación de libros, apertura de exposiciones de artes plásticas, conciertos, entre otras.

El 20 cerrará la jornada coincidiendo con el festejo carnaval infantil de este año 2018. Sin dudas se cantará en las primera horas de la mañana con más fuerza que nunca las notas de nuestro himno nacional, en el parque José Martí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario