Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 20 de octubre de 2018

Inauguran exposición fotográfica dedicada a la bandera

Por Gretchen Gómez González

Santiago de Cuba, 20 oct.— La Casa del Caribe acogerá durante un mes la exposición "Os contempla orgullosa", que tiene como motivo la bandera cubana y en saludo al Día de la Cultura Nacional.

¨Os Contempla orgullosa¨ muestra la vigencia de la bandera diseñada por el poeta Miguel Teurbe Tolón en 1849, es motivo de ocho fotógrafos santiagueros.

Es la insignia concebida en los Estados Unidos, que arengó las guerras mambisas. La que cubre como la patria misma a los héroes que la veneraron, desde Martí hasta los guerrilleros del III Frente Oriental.

El pabellón basado en la tradición masónica, pero que abraza a todos los credos de la Isla. Es el ideal de república libre, independiente y soberana y la unidad de los cubanos, enarbolado por los de ayer y los de hoy.

Los amigos saben cuánto representa por eso la añaden a los objetos que traen a la Fiesta del Caribe en señal de unidad entre sus países y el nuestro.

Esta fue la bandera escogida entre las 11 que se izaron en suelo cubano, símbolo junto al Escudo y el Himno, con el que crece la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario