Santiago de Cuba, 20 oct.— Las Brigadas Técnicas Juveniles están integradas por jóvenes estrechamente vinculados al desarrollo científico técnico. Consecuentes con su ética y compromisos con el desarrollo de la nación, representantes de este movimiento en la Empresa de Proyectos de arquitectura e ingeniería #15 renuevan votos con la historia desde el Museo Conjunto Histórico de Birán.
Desde la escuela donde estudiara el líder histórico de la Revolución cubana, la Oficina de Correos y Telégrafo, las diferentes casas propician un confidente recorrido, matizado con las anécdotas de la Museóloga y Guía Virgen Gómez Rodríguez.
Cada objeto personal y las decenas de fotografías, narran diversas etapas en la vida de Fidel y su familia, en este hoy, Monumento Nacional.
Desde Santiago de Cuba viajó este colectivo, que aprovechó el contexto para dejar su impronta en un sui géneris contacto a través de la comunicación entre radioaficionados.
Donde la Palma Real se entrelaza con el histórico algarrobo de casi dos siglos, ese donde el Comandante tomó el fresco tantas veces y leyó más de un libro, sellaron su encuentro estos jóvenes comprometidos con el ideario de ese gran Quijote, quien reconoció en el amor a la Patria…”una materia prima espiritual, que produce mucha más energía que el uranio y el hidrógeno”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario