La Habana, 14 oct.— Un baño de oro se dio hoy la gladiadora Milaymis de la Caridad Marín, de los 73 kilogramos, que en la competición de lucha dio a Cuba el primer título en los Juegos Olímpicos de la Juventud con sede en Buenos Aires, Argentina.
Marìn derrotó 4-1 en la gran final de su peso a la local Linda Marilina Machuca, para cerrar con broche dorado su actuación en un certamen en el que acumuló cinco victorias sin reveses.
En el grupo B de su división, la luchadora cubana debutó con triunfo de 3-1 ante la japonesa Yuka Kagami, y en su segunda salida al colchón derrotó 8-0 a la sueca Julia Hanna Fridlund, según refleja el sitio oficial del evento.
Después, en su tercer combate superó 8-0 a la canadiense Anika Elizabeth White, para luego aventajar 8-1 a Ioana Ludgate, de Samoa Americana, resultados que le permitieron avanzar a la discusión de la corona.
Yo lo había prometido y lo cumplí. Este primer oro es para mí un gran mérito y se lo dedico a mi familia y a la Patria, declaró muy contenta la campeona a JIT aún envuelta en su bandera antes de ir a la premiación
Con ese resultado, ahora la nación caribeña suma un metal de oro y uno de bronce en la cita olímpica de la juventud que concluirá el próximo dìa 18.
También este sábado tuvo acción en ese deporte Yetzis Camila Ramírez, de los 65 kilos, quien con un éxito y cuatro derrotas finalizó en la octava plaza.
En esa justa con escenario en Buenos Aires la mayor de las Antillas está representada por 19 atletas, incluida la judoca Nahomys Acosta, de los 52 kg, que fue la primera de la delegación en subir al podio de premiaciones con su tercer puesto.
Hace cuatro años en Nanjing, China, Cuba ocupó el lugar 35 del medallero general al conquistar dos preseas doradas, una de plata y otra de bronce.
Los cubanos también asistieron a la primera edición de Singapur en 2010, donde estuvieron presentes 43 deportistas en 15 deportes y alcanzaron el quinto lugar con nueve medallas de oro, tres de plata y dos de bronce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario