Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 19 de octubre de 2018

Despunta con buenos resultados Base de Transporte 500 Aniversario

Por Kenia Tabares Robles/Foto: José Vladimir Pérez

Santiago de Cuba, 19 oct.— A pocos meses de su puesta en funcionamiento, la Base de Transporte 500 Aniversario, demuestra que en la organización, control, eficiencia y atención al hombre están los buenos resultados. La instalación ubicada en la carretera del poblado El Caney, presta sus servicios al sistema urbano.

Al visitar el centro lo primero que salta a la vista es el agradable ambiente laboral. Cada mecánico, personal auxiliar, de los servicios y directivos, aprovecha su jornada. Así sucede desde que el pasado mes de marzo se restructurara el sistema de trabajo en aras de mejorar los servicios al sistema de transporte en la ciudad.

Cuatro modalidades de ómnibus integran el parque automotor, entre Yutones, Mercedes, Dawoo y Taxis Bus, estos últimos conocidos

popularmente como Dianas. La reciente incorporación de los Taxis Bus, a precio de un peso, beneficia a 21 rutas, y las más favorecidas son: 18 Plantas–Micro 8-Micro 9, Clínico-Alameda, Calle 4-Boniato, Hospital Oncológico-Caney y Hospital Militar-Textilera.

Félix Miclin, Jefe de Abastecimiento Técnico Material de la Base de Transporte 500 Aniversario destacó que los ingresos por recaudación superan los 23 mil pesos diarios con un promedio de 62 carros. Esta cifra se traduce en más de un millón 362 mil pasajeros transportados.

Por su parte Víctor Guillou, Jefe de taller, asegura que los resultados “son fruto del trabajo integrado desde la base con los mecánicos, choferes, personal de servicio junto a la administración”.

Mejores condiciones de trabajo tienen ahora estos hombres después de recibir uniformes, cajas de herramientas y otros medios, y más estimulados se sienten toda vez que mensualmente reciben estimulación salarial.

Guillou explica además que, la atención “es notable luego de tener servicios de meriendas, almuerzo y comida en cada turno de trabajo”.

Para el dependiente de almacén, Oleidis Rivera, el servicio de transportación no debe detenerse por averías menores. “Aquí tenemos piezas de repuesto para dar solución en el menor tiempo posible, de acuerdo a las necesidades que se plantean por los jefes de cada área.

La Base 500 aniversario también apoya el servicio suburbano y posee un ómnibus escuela para los exámenes a los choferes que requieren de una licencia categoría 2.

El colectivo se empeña por prestar cada día un servicio estable, pero hace un llamado de atención al pueblo. “Hay que cuidar los ómnibus, pagar el pasaje y respetar a los choferes  como deber ciudadano, en pos de garantizar una prestación de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario