Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 14 de abril de 2016

Delegación santiaguera celebra vísperas del VII Congreso del PCC


Delegación santiaguera celebra vísperas del VII Congreso del PCCPor Claudia González Catalán

Crece la militancia partidista palmera en saludo a su VII Congreso

Santiago de Cuba, 14 abr.— Una intensa jornada de actividades ocupó a los delegados santiagueros en la víspera de su partida hacia el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

El programa incluyó una actualización con los datos de la situación socioeconómica, el enfrentamiento al delito y el estado de la organización de vanguardia en la provincia frente a la magna cita.

También hubo un momento solemne para homenajear al Apóstol con una ofrenda floral en su Mausoleo del cementerio Santa Ifigenia. Luego la visita imprescindible a algunas de las mayores obras ejecutadas en los últimos años.

Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido en Santiago de Cuba encabezó el recorrido. El Corredor Patrimonial Enramadas, el Paseo Marítimo y el Parque de los Sueños recibieron a la delegación que compartió con pobladores de esta urbe que todavía celebra y construye su medio siglo de historia.

En la noche, una gala colmó el Teatro Martí, para dar paso a un amanecer de ajetreo inusual que comienza a acortar distancias entre los 76 miembros de la delegación y el momento del cónclave.

Una militancia más comprometida, 7 invitados de distintos sectores de la sociedad y 69 delegados, entre ellos Fidel y Raúl Castro, hacen de esta una delegación más notoria y representativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario