Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 28 de agosto de 2018

Santiago en pos de huella favorable en primer tercio del campeonato

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 28 ago.— Luego de la derrota sufrida este domingo ante los Leones de Industriales, las Avispas de Santiago de Cuba acumulan más derrotas que victorias (6-7) y para cerrar el primer tercio de la 58 Serie Nacional de Béisbol con un balance favorable necesitan imponerse en los dos juegos que tendrán que disputar con el elenco capitalino, a consecuencia de la suspensión de ayer debido a la lluvia.

Un calendario relativamente corto de apenas 45 juegos obliga a apretar las tuercas desde el principio para asegurar el objetivo de la clasificación hacia la segunda etapa del campeonato y por ello es importante mantener un paso ganador; algo que no han podido lograr los discípulos de Eriberto Rosales en los últimos juegos pues han perdido dos sub-series consecutivamente, iniciaron con el pie izquierdo el compromiso en el Latinoamericano y llevan tres derrotas en línea.

Lógicamente no debe de pasarse por alto que todavía resta bastante por andar, que la diferencia respecto a la vanguardia es aún muy estrecha (apenas tres juegos y medio) y que la programación ha muy sido exigente en este segmento para las Avispas pues han tenido que enfrentar sucesivamente a varios elencos de calibre, dígase por ejemplo Ciego de Ávila (líder actual), Villa Clara , Las Tunas, Granma (con bajo rendimiento en estos comienzos pero campeón nacional al fin) y ahora Industriales.

Aún así, también es sabido que las derrotas acumuladas a inicios de la temporada suelen pesar bastante cuando se acercan las postrimerías y por ello nada debe dejarse para el mañana; más aún cuando casi la totalidad de los equipos marchan a escasa diferencia de la vanguardia y por lo tanto el número de aspirantes pone presión adicional a la conquista de los boletos.

Este lunes los Cachorros de Holguín eslabonaron su quinto triunfo consecutivo al doblegar de nuevo a Artemisa, esta vez con pizarra de 2 carreras por 1. Los holguineros protagonizan en estos momentos la mejor racha ganadora.

Los otros resultados fueron estos: Guantánamo 6-Matanzas 1, Isla de la Juventud 8-Villa Clara 3, Mayabeque 8-Ciego de Ávila 10, Sancti Spíritus 6-Granma 7 (diez entradas).

Sellaron su encuentro Cienfuegos y Las Tunas (dos entradas y media y los sureños delante 14 x 1).
Suspendieron Camagüey-Pinar del Río.

Posiciones:  Ciego de Ávila 10-4 / Industriales 8-5 / Villa Clara 7-5 / Sancti Spíritus y Artemisa 8-6 / Camagüey 6-5 / Cienfuegos e Isla de la Juventud 7-6 / Las Tunas y Guantánamo 7-7 / Santiago de Cuba 6-7 / Holguín 6-8 / Pinar del Río 5-7 / Granma 6-9 / Mayabeque 5-8 / Matanzas 3-10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario