Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 28 de agosto de 2018

Preparan docentes santiagueros nuevo curso escolar

Por ACN

Santiago de Cuba, 28 ago.— Maestros y profesores de la provincia de Santiago de Cuba en número mayor a los 19 mil 900 se incorporaron este lunes a los preparativos del nuevo curso escolar en mil 204 planteles del territorio, la mayoría pertenecientes a la enseñanza primaria.
  
En esta jornada abrieron todas las escuelas y dependencias del Ministerio de Educación con el personal docente completo y su reserva, incluyendo guías y metodólogos, para dedicarse a la organización escolar, matrículas, higienización y ordenamiento de libros de textos, cuadernos de trabajo, libretas y lápices.
  
La base material de estudio y de vida está garantizada con la disponibilidad que existía y lo asignado, mientras que en los centros internos cuentan con los medios de aseo, de cocina comedor y los uniformes de los alumnos.
    
Los demás trabajadores del sector se empeñan en certificar las condiciones higiénico-sanitarias, asesorados por especialistas del ministerio de Salud Pública.
  
Rafael Pérez, director de la Empresa Provincial de Aseguramiento y Servicios a la Educación (Epase), explicó que concluyeron 67 nuevas obras para el curso escolar que se inicia, y otras  275  se beneficiaron con el programa Santiago Arde de Patriotismo.
   
Una inversión de impacto social que empieza a funcionar el venidero tres de septiembre, es el Semiinternado Mariana Grajales, mientras que avanza la ejecución de la futura Escuela de Bandas y la remodelación y ampliación de la Escuela Especial Amistad Cuba-Viet Nam, ambas en la localidad cabecera.
   
Casi 180 mil alumnos deben empezar las clases en el período lectivo 2018-2019 en el territorio, con un crecimiento de 805 estudiantes en régimen interno.
   
Asimismo, 914 jóvenes graduados de noveno grado ingresarán a las Escuelas Pedagógicas para su  formación como profesores de Inglés, Educación Especial y Artística, Secundaria Básica, Primaria y de la primera infancia.
  
También hoy comenzaron su quehacer los docentes y obreros de los centros de enseñanza artística, y las Universidades de Oriente y de Ciencias Médicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario