Por ACN
Santiago de Cuba, 28 ago.— Maestros y profesores de la provincia de Santiago de Cuba en número mayor a los 19 mil 900 se incorporaron este lunes a los preparativos del nuevo curso escolar en mil 204 planteles del territorio, la mayoría pertenecientes a la enseñanza primaria.
En esta jornada abrieron todas las escuelas y dependencias del Ministerio de Educación con el personal docente completo y su reserva, incluyendo guías y metodólogos, para dedicarse a la organización escolar, matrículas, higienización y ordenamiento de libros de textos, cuadernos de trabajo, libretas y lápices.
La base material de estudio y de vida está garantizada con la disponibilidad que existía y lo asignado, mientras que en los centros internos cuentan con los medios de aseo, de cocina comedor y los uniformes de los alumnos.
Los demás trabajadores del sector se empeñan en certificar las condiciones higiénico-sanitarias, asesorados por especialistas del ministerio de Salud Pública.
Rafael Pérez, director de la Empresa Provincial de Aseguramiento y Servicios a la Educación (Epase), explicó que concluyeron 67 nuevas obras para el curso escolar que se inicia, y otras 275 se beneficiaron con el programa Santiago Arde de Patriotismo.
Una inversión de impacto social que empieza a funcionar el venidero tres de septiembre, es el Semiinternado Mariana Grajales, mientras que avanza la ejecución de la futura Escuela de Bandas y la remodelación y ampliación de la Escuela Especial Amistad Cuba-Viet Nam, ambas en la localidad cabecera.
Casi 180 mil alumnos deben empezar las clases en el período lectivo 2018-2019 en el territorio, con un crecimiento de 805 estudiantes en régimen interno.
Asimismo, 914 jóvenes graduados de noveno grado ingresarán a las Escuelas Pedagógicas para su formación como profesores de Inglés, Educación Especial y Artística, Secundaria Básica, Primaria y de la primera infancia.
También hoy comenzaron su quehacer los docentes y obreros de los centros de enseñanza artística, y las Universidades de Oriente y de Ciencias Médicas.
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