Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 28 de agosto de 2018

Acumulan volúmenes favorables los embalses santiagueros

Por ACN

Santiago de Cuba, 28 ago.— Con más del 86 por ciento de la capacidad total de sus embalses, la provincia de Santiago de Cuba, presenta una situación hídrica favorable, en medio del período seco que concluye el venidero octubre.
   
De las 11 presas la Protesta de Baraguá es la de mayor llenado con el 99, 2 por ciento, seguida de la Carlos Manuel de Céspedes que propicia la entrega del líquido requerido para el funcionamiento de la pequeña central hidroeléctrica instalada allí, dijo Yulian Omar, directora de Aprovechamiento Hidráulico en el territorio.
  
Precisó que luego de varios años de intensa sequía las presas que tributan a los habitantes de la provincia se beneficiaron con las precipitaciones de la etapa húmeda, que terminó el pasado mes de abril, y la recuperación del manto freático para mejorar los ciclos de distribución de agua a la población que llegaron a extenderse hasta 40 días.
  
Actualmente existe una sustancial recuperación de las cuencas subterráneas que entregan mediante los subsistemas hidráulicos San Juan y Parada, para corroborar que se  tiene asegurada el agua hasta el período húmedo del próximo año 2019.
   
No obstante el llamado es al uso racional del líquido entre la población y entidades estatales a fin de disponer de niveles que aseguren el desarrollo agropecuario, industrial y el agua potable que se necesita en la salud, la educación y el consumo en los hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario