Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 11 de agosto de 2018

Santiago convoca a un verano patrimonial

Por Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 11 ago.— El Centro Provincial de Patrimonio Cultural (CPPC) de esta provincia ha diseñado 22 rutas para disfrutar la Ciudad Historia en este verano. Este atractivo proyecto cuenta con la participación de todos los especialistas de los museos, en aras de incentivar el conocimiento de los valores patrimoniales que atesoran dichas instituciones culturales.

A través de los medios de comunicación, especialmente de la emisora provincial CMKC, se le informa al público acerca de las diferentes opciones, y hasta la fecha tienen una excelente acogida las visitas al Museo de Ambiente Histórico Cubano, Museo 26 de julio, Museo Abel Santamaría y Museo de la Imagen, según informó Bandaranaique Torres, Especialista del Departamento de Comunicación Institucional del CPPC.

Los recorridos están previstos en la mañana, y cada museo realiza una ruta una vez al mes. Jenny Chang Germán, museóloga del Museo Abel Santamaría, tiene a su cargo “Huellas de Abel y Fidel en la historia del Moncada”, y asegura que en su primera convocatoria más de un centenar de personas se sumaron al recorrido, entre ellos, estudiantes de Medicina que recibieron sus Diplomas en acto celebrado en el histórico escenario.

El turismo patrimonial es una de las fortalezas que tiene Santiago de Cuba y hacia su arranque trabajan de conjunto el CPPC y la industria del ocio en este territorio. Entre las potencialidades de esta tierra destacan 51 Monumentos Nacionales, 45 locales y tres sitios considerados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad: el Sitio Histórico Castillo del Morro San Pedro de la Roca, el Paisaje Arqueológico de las Primeras Plantaciones Cafetaleras en Sudeste de Cuba, y la Tumba Francesa Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

El objetivo de las rutas históricas es conquistar el interés de las familias para acercarlas a descubrir las leyendas de la ciudad, y hacer partícipe al pueblo de una experiencia diferente y novedosa. Se trata de descubrir y disfrutar el patrimonio este verano, con sus herencias para las generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario