Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 11 de agosto de 2018

Asociación Hermanos Saíz intercambia con artistas santiagueros

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 11 ago.— La vanguardia artística cubana regresó a su tradicional periplo por Santiago de Cuba, antes de escalar el Pico Turquino, como tributo a Luis y Sergio Saíz y al eterno Líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

En su primera noche en esta tierra, la Fundación Caguayo los acogió como sede del encuentro con reconocidos artistas del patio. Miembros de Honor de la Asociación Hermanos Saíz y Maestros de Juventudes como Teresa Melo y Alberto Lescay, compartieron con una treintena de miembros de las filiales de la AHS en todo el país.

Especial dedicatoria ofreció la velada al poeta Reynaldo García Blanco, Premio Casa de las Américas, quien recordó sus experiencias en los orígenes de esta brigada artística y compartió pasajes de su libro laureado.

El Dúo Iris, del Instituto Superior de Arte, César Prada y el Grupo De Nova, matizaron la noche con interpretaciones contemporáneas de la trova cubana.

Un viaje perpetuo hacia la raíz de su historia como nación es este recorrido de los jóvenes de la Asociación Hermanos Saíz, que continuará por otros sitios de la Ciudad Héroe como el Cuartel Moncada y la Granjita Siboney, antes de llegar a las cumbres de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario