Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 21 de agosto de 2018

Avispas pierden sub-serie ante Azucareros

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 21 ago.— Otro cerrado duelo protagonizaron los equipos de Villa Clara y Santiago de Cuba este lunes en el Guillermón Moncada y en esta oportunidad cristalizó el triunfo de los visitantes, segundo en la porfía bilateral, con pizarra de 3 carreras por 2; de ese modo los Azucareros se despidieron de la instalación santiaguera con un saldo favorable en el enfrentamiento con las Avispas que a su vez encajaron su primera derrota en una sub-serie durante la presente temporada beisbolera.

La tropa que comanda Eduardo Paret tomó ventaja ante el abridor Alberto Bisset en la segunda entrada al combinar doblete de Yurién Vizcaíno con sencillos de Ivailo Leiva y Andy Sarduy; este último impulsor de Vizcaíno con la primera carrera del juego.

En el cuarto episodio otro ataque anaranjado produjo las anotaciones que aseguraron el triunfo. Nuevamente Vizcaíno prendió la mecha con doblete al que siguió un boleto a Leiva y un doblete de Sarduy que remolcó al corredor más adelantado, la segunda y última del tramo a consecuencia de fly de sacrificio de Yulexis La Rosa.

El protagonismo de Andy Sarduy y Yurién Vizcaíno con el madero resultó clave en la victoria villaclareña.

En la parte baja de esa propia entrada un mal corrido de bases de Gelkis Jiménez tras disparar cohete con Santiago Torres en la intermedia abortó una posible carrera y al cabo pesó bastante en el desenlace.

Una entrada después los locales conjuraron la posibilidad de la lechada al anotar su primera carrera y en el sexto agotaron su producción con la segunda y última que lograrían en el partido.

La victoria se la acreditó Alaín Sánchez (1-0) y con el fracaso cargó Alberto Bisset (2-1). Punto por juego salvado para Ronny Valdés, quien realizó un excelente cierre de tres entradas sin permitir anotaciones.

Los otros resultados de la jornada: Cienfuegos 5-Industriales 6, Cienfuegos 6-Industriales 5, Pinar del Río 4-Isla de la Juventud 3, Artemisa 14-Mayabeque 3, Matanzas 1-Sancti Spíritus 9 (los Gallos barrieron), Granma 1-Camagüey 11, Las Tunas 8-Holguín 2, Ciego de Ávila 2-Guantánamo 6.

Posiciones: Camagüey y Villa Clara 5-2 / Industriales, Ciego de Ávila y Artemisa 6-3 / Sancti Spíritus y Santiago de Cuba 5-4 / Granma 5-5 / Isla de la Juventud 4-4 / Mayabeque, Guantánamo, Pinar del Río y Cienfuegos 4-5 / Las Tunas 4-6 / Matanzas 2-6 / Holguín 1-8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario