Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 21 de agosto de 2018

Reconocen favorables transformaciones en poblado cubano de El Cobre

Por Martha Cabrales Arias

Santiago de Cuba, 21 ago.— La construcción de dos hoteles que favorecerán la estancia de cientos de personas que visitan el poblado de El Cobre, a unos 22 kilómetros al noroeste de esta ciudad, marca hoy las transformaciones en marcha allí. (Foto/Xinhua)

El presidente del Consejo Popular en ese emblemático asentamiento, Alejandro Pérez, opinó que la vida actual se diferencia absolutamente del panorama de miseria imperante en esos predios, donde algunos sobrevivían con las limosnas en las cercanías de la Iglesia y otros eran explotados en las minas de cobre.

Cuando se aproximan las seis décadas del triunfo de la Revolución Cubana, que tuvo en estos ámbitos acciones insurreccionales decisivas, el líder comunitario exalta la visita realizada en esos días previos a la victoria por el líder de la revolución Cubana Fidel Castro, quien acabado de bajar de las montañas de la Sierra Maestra, fue recibido con júbilo.

'Hoy en día en El Cobre no falta nada desde el punto de vista social', afirmó Pérez al referirse a la Casa de Cultura, la farmacia, el cine, el joven club de computación, la zona wifi, el policlínico integral, la sala de rehabilitación, el cercano hospital general Ambrosio Grillo y centros gastronómicos.

Consideró la máxima autoridad local en El Cobre que este es un sitio privilegiado por la Revolución, donde deviene novedad la apertura de una sede para la Steel band, una agrupación musical que es única en la provincia y orgullo de los cobreros.

Con sus 65 años vividos en el lugar, Pérez manifiesta satisfacción por estos beneficios a la altura de los valores patrimoniales de un poblado que acoge al Santuario de la Virgen de La Caridad, Patrona de Cuba; al monumento al Cimarrón, rebeldía ante la esclavitud, y al más antiguo yacimiento de cobre en América Latina.

Visitado por los tres papas que han estado en Cuba, El Cobre es punto de atracción de cubanos y extranjeros que acuden allí en pos de sanación espiritual y del esparcimiento que propicia un paisaje natural y cultural de quilates singulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario