Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 14 de julio de 2018

Yudelkis Tejeda y sus Cubanazos

Por Rogeliio Ramos Domínguez

Songo-LaMaya, Santiago de Cuba, 14 jul.— Emoción, es lo que dice sentir el pintor Yudelkis Tejeda, al mostrar a sus colegas de la Asociacion Hermanos Saiz la mención en el Salón Internacional del Caribe. De vuelta a los rigores del terruño, el artista sigue pintando y hace crecer su colección de Cubanazos.

En la serie el pintor recoge los rostros de algunas de las figuras fundamentales del arte cubano: Eduardo Rosillo, Eliades Ochoa, Alicia Alonso, Luis Carbonell y tantìsmos otros en técnicas mixtas y donde en un coqueteo con el impresionismo, el pintor muestra las posibilidades de un artista que domina además el dibujo y expone el conocimiento del arte de hoy sin despreciar, bajo ningún concepto, el legado de los maestros.

Songo-La Maya tiene un caudal importante de pintores y fotógrafos que incluyen a figuras como Modesto Montero Bell.

Yudelkis Tejeda es Graduado de la Academia profesional de artes plásticas José Joaquín tejada en 2005. Sus piezas se han visto en exposiciones en la Galería Oriente, en la Casa del Joven Creador y muchas veces en su tierra natal.

La obra con la que participó en el Festival del Caribe lleva por nombre Chano, y es un retrato realizado con técnica mixta donde se deja ver el rostro del más famoso percusionista cubano.

En estos días el artista sigue trabajando en la colección y asegura volverá a colocarla en la galería municipal, porque cada vez aparecen nuevos retratos y la colección se hace otra continuamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario