Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 14 de julio de 2018

Declaran a Lidis Lamorú Visitante Distinguido en Santiago de Cuba

Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 14 jul.— La cantautora de música infantil Lidis Lamorú fue declarada Visitante Distinguido de Santiago de Cuba, condición que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular a personalidades con una destacada trayectoria en la esfera cultural, artística o sociopolítica.

Diamela Palacios, secretaria de ese órgano de Gobierno, entregó el reconocimiento, consistente en un cuadro con la Orden Antonio Maceo conferida a la urbe  y la medalla con la estrella que simboliza a la Ciudad Héroe, en ocasión del acto político-cultural por el cierre del actual curso escolar.

Lamorú expresó su gran satisfacción por ese gesto y agregó que en el Ministerio de Educación estudian el repertorio de sus canciones y eso, dijo, la llena de responsabilidad y compromiso para que los niños, desde el preescolar, asimilen lo que nace de su corazón y pensamiento.
  
Se refirió brevemente a sus 21 años de carrera artística dedicados a crear para los pequeños y la familia.

Quien con la cálida voz que la identifica ya cuenta en su trayectoria con ocho discos y el último, Luz y Corazón, está en fase de producción.
  
La artista manifestó la alegría por la acogida en el territorio indómito, a partir de las muestras de cariño de la gente en la calle y el apoyo de las autoridades locales, que le permitieron recorrer una ciudad con méritos suficientes para celebrar los 65 años de la gesta heroica del Moncada, el 26 de julio venidero, subrayó.
  
Santiago de Cuba es muy amada por mí desde hace mucho tiempo y si tuviera que definirla en una palabra sería pasión, dijo la afamada cantante, quien es oriunda del holguinero municipio de Moa.
  
Una nana para mis papás, La nueva vida de Don Lagartijo, Los refranes y Conga, son reconocidas piezas de Lidis Lamorú o Gabriela, como la quieran llamar los niños por aquel patio que con alcance nacional la dio a conocer como cantautora de música infantil.
  
Ante un auditorio de destacados docentes y alumnos y a modo de agradecimiento, interpretó los temas Bonito día y Por una sonrisa, y compartió el escenario con su pequeña hija Adriana Lorena.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario