Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 29 de julio de 2018

Presentan publicaciones por 50 cumpleaños de Casa de la Trova

Por Marlene Montoya

Santiago de Cuba, 29 jul.— Por el cumpleaños 50 de la Casa de la Trova Pepe Sánchez fueron presentados la edición especial de la revista Siboney y el periódico de igual nombre, de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) en la provincia de Santiago de Cuba.
  
Mercedes Acosta, editora de la revista, dijo que ese producto comunicativo de los Estudios Siboney refleja el quehacer de su colectivo para promocionar los valores sonoros de la entidad, servicios, producciones discográficas, personalidades de la música y agrupaciones de su representante, la Agencia Son de Cuba.
  
Yunier Riquenes, coordinador editorial del periódico que tiene ahora su segunda salida, expresó que lo hará trimestralmente para reflejar la intensa actividad de la Egrem, con un lenguaje sencillo e historias de vida contadas.
  
Raulices García, subdirector provincial de Cultura, destacó el desempeño de la Casa de la Trova Pepe Sánchez, de referencia nacional y defensora de la música tradicional, y también la labor de los Estudios Siboney, sus instituciones y el personal que interactúa en ellas a favor de la cultura.
  
Luisa Blanco, quien dedicó 40 años de su vida a la primera institución, contó vivencias de su atención a conocidos trovadores, ya desaparecidos, y en especial de la visita al lugar del ex-Beatle Paul McCartney, el 14 de enero del 2000, acompañado de sus hijos.
  
La voz de la vieja trovadora Aracelis Romero (Chely) se intercaló en esas intervenciones con emblemáticas piezas del cancionero cubano como Tristezas, Mujer perjura y Aquella boca.
  
Este sábado, el festejo por los 50 años de la Casa de la Trova tiene un momento especial con la denominada Gran Trova Son, con seis populares agrupaciones de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Miguel Matamoros y la Agencia Son de Cuba que descargarán en su sede.
  
Ya se preparan los Estudios Siboney de la Egrem para celebrar, el 31 de marzo del 2019, los 45 años de creada la casa discográfica cubana, se conoció en la presentación de las dos publicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario