Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 29 de julio de 2018

Árbitro santiaguera de baloncesto presente en Barranquilla 2018

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 29 jul.— Dailenis Savigne partió de su natal Santiago de Cuba con la convicción de que el baloncesto continua en el centro de su vida, incluso ahora como árbitro internacional.

Participar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla es un sueño hecho realidad. Dailenis es la típica mulata cubana, sandunguera y con firmeza. Ella en su mirar se nota muy despierta.

Cuando la vi por primera vez en un Torneo de Ascenso del baloncesto cubano supe que llegaría lejos. Esa misma impresión tuvo Geraldo Fontana, Director de FIBA en las Américas. Cuando le hizo la entrevista buscaba personal joven y apostó sin pensarlo por la santiaguera.

Su debut fue en el partido entre Guatemala y Puerto Rico. En entrevista on line para este sitio web nos comentó: “Para ser mi primer partido internacional me fue bastante bien, tuve que controlar muchos los nervios. Al menos las selecciones eran de habla hispana”.

¿Cómo es el ambiente en el Coliseo Elias Chewig?

“Muy bueno, es un ambiente súper acogedor, somos todos una gran familia”.

La Savigne, es una de tres mujeres que imparten justicia en la cancha del “Elias Chewing” colombiano, las otras dos son de República Dominicana y Barbados.

A partir de ahora las aspiraciones son aún mayores.

“Este evento ha sido muy importante. También estaré en las competiciones masculinas que son otro reto. Estoy muy feliz con los resultados de la primera parte en el femenino donde llegué a pitar la medalla de bronce. ¡Qué mejor resultado que ese para mi primer torneo! Ahora comienza el masculino que es mucho más exigente, pero saldré a dar lo mejor de mí todos los días”.

Como buena santiaguera todos esperamos que continúe poniendo bien en alto el nombre de la patria, esta nativa. Dailenis Savigne así lo asegura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario