Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 18 de julio de 2018

Planta potabilizadora de Quintero: 55 años por el bienestar y salud del pueblo

Por Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 18 jul.— Los trabajadores de las planta potabilizadora de Quintero, en Santiago de Cuba, festejaron los 55 años que lleva en explotación con resultados eficientes en la tarea de tratar el agua para el consumo humano. 

Ellos sabían que este nuevo aniversario demandaría una mayor entrega porque el aporte por los 55 años se multiplicaría por la celebración del aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Con estas motivaciones iniciaron el 2018, y justo en el cumpleaños de la entidad hicieron público el cumplimiento del compromiso trazado, así lo significaba Nelson Hechavarría Ávalos, director

Agregaba el directivo que desde 1963 hasta nuestros días, la potabilizadora de Quintero acumula una rica historia. Varias han sido las tecnologías empleadas para el tratamiento del agua.

Destacó además el papel jugado por el movimiento anirista para brindar importantes soluciones a los problemas técnicos que han surgido durante el proceso de potabilización.

Actualmente, existen dos plantas con una capacidad de 2 400 litros por segundo que llegan al 82 por ciento de la población para convertirse en el mayor sistema potabilizador de la Isla.

Jornada tras jornada, los 61 trabajadores de la planta potabilizadora de Quintero defienden la calidad y tratamiento del agua, como condición obligada y premisa indispensable para el bienestar y salud del hombre.

Su colectivo comienza una nueva etapa, la cual será coronada con nuevos éxitos para saludar dignamente el Primero de Enero de 2019, aniversario 60 del Triunfo de la Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario