Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 24 de julio de 2018

Graduó a 45 obreros en restauración Escuela Taller Ugo Luisi

Por Marlene Montoya

Santiago de Cuba, 24 jul.— La Escuela Taller Ugo Luisi, perteneciente a la Oficina del Conservador de la Ciudad, graduó a 45 obreros calificados en restauración arquitectónica, en las especialidades de albañilería-decorado, carpintería y electricidad.
  
Formados bajo el principio “Saber hacer, Saber actuar y Saber ser”, durante dos años combinaron la teoría de las aulas con el quehacer a pie de obra, en sitios de valor como el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, el Centro Cultural Los Cangrejitos, la hacienda cefetalera Fraternidad y la farmacia Bottino.
 
Más reciente, en saludo el aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y los 503 años de fundada la villa de Santiago de Cuba, trabajaron en la restauración del Museo Histórico Granjita Siboney, la Ruta de los Moncadistas y en varios monumentos.
 
Los egresados más destacados fueron Ángel Labrada, Félix Mayet y Ernesto Moraguez, este último el más integral, y quien al leer el compromiso ratificó el propósito como futuros restauradores de conservar el patrimonio de Santiago de Cuba y el país.
 
Igualmente, a tres se les dio la oportunidad de cursar una segunda especialidad, en reconocimiento a sus resultados.
 
En el resumen del acto Ramón Cobas, director adjunto de la Oficina del Conservador, señaló que profesores y alumnos han estado presente en todas las tareas de la institución y ponderó la magnífica labor realizada en los proyectos de sus arquitectos e ingenieros.
 
Osvaldo Pérez Bell, director de la “Ugo Luisi”, destacó a la ACN la combinación del aprendizaje en aulas, talleres y obras, y que dentro del proceso formativo enseñan la historia del edifico o inmueble, estilo, proyectista y demás para que sean capaces de informar adecuadamente al que pase y pregunte.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario