Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 30 de julio de 2018

Efectúan Tercera Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular

Por Adis López González

Santiago de Cuba, 30 jul.— La Tercera Sesión Ordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba, durante el Décimo segundo Período de Mandato, se caracterizó por la profundidad en el análisis de sensibles temas, como el referido al funcionamiento del Sistema Primario de Salud, especialmente al rol que desempeñan los Consultorios Médicos de la Familia y todas las transformaciones que se implementan para perfeccionar su labor.

En este contexto, se reconoció el ininterrumpido quehacer de la Doctora Elsa María Budején de Dios y su permanencia por más de treinta y cuatro años en una misma comunidad, agradecida por su meritoria tarea.

Además de chequear los acuerdos, se expusieron detalles de la evaluación de la Comisión de Economía Global y Proyectos Locales, acerca de la ejecución del Plan Económico-Social y el Presupuesto Provincial al cierre del primer semestre. Se hizo referencia, también, a la necesaria atención a la zafra azucarera y a la importancia de emplear el uno por ciento de la contribución territorial de manera eficaz.

Indispensable la valoración de la atención a la población, desde los sistemas de recogida de Opinión del Pueblo, programas como “En línea contigo”, hasta las propias transmisiones en vivo de las asambleas, con números telefónicos habilitados para recopilar los criterios de la población. Humanidad, sensibilidad y ponerse en el lugar del necesitado, resultan indispensables para la adecuada atención al pueblo. Así se afirmó, en la asamblea.

Durante la sesión, se rindió cuenta de las medidas adoptadas para enfrentar las manifestaciones de delitos, indisciplinas sociales e ilegalidades.

El Consejo de la Administración Provincial informó detalladamente acerca de las diversas actividades programadas para la presente etapa estival, que involucra a decenas de entidades e instituciones.

Se aprobó por unanimidad el movimiento de varios cuadros, reconociendo la labor realizada por Félix Blanco Trujillo, como Director de la Empresa Provincial de la Industria Alimentaria y como nuevo Director, se designó por promoción, a su reserva Ignacio Aldana Novoa.

Dada la situación higiénico-epidemiológica de la provincia, el Doctor Guillermo Mora García, Director Provincial de Salud Pública, explicó la necesidad de asumir con responsabilidad y percepción de riesgo, el deber de cada santiaguero de contribuir con las medidas orientadas, en tanto aseguró, los especialistas están en cada área de salud y se cuenta con todos los recursos para controlar la transmisión de arbovirosis.

Una vez más, la unidad en las acciones garantizará la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario