Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 3 de julio de 2018

Apoyan obras sociales afiliados a sindicatos santiagueros

Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 3 jul.— Labores con brigadas permanentes y movilizaciones masivas realiza el movimiento obrero en Santiago de Cuba para apoyar la ejecución de importantes obras que influyen en el desarrollo económico y social del territorio, con un desempeño eficiente y de calidad.
  
Afiliados a los 17 sindicatos de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia defienden el progreso de esta urbe oriental, a 65 años del asalto al cuartel Moncada y apegados al Plan General de Ordenamiento Territorial para lograr una ciudad más bella, higiénica y organizada.
  
María de los Ángeles Cordero, secretaria general de la CTC en el territorio, reafirmó  la jornada de esfuerzo decisivo como continuidad de las acciones por el Primero de Mayo, en aras de respaldar las obras que se ejecutan o rehabilitan en saludo al 26 de Julio.
  
De esta forma se revitaliza el Centro Histórico de la urbe y el nuevo paseo marítimo La Alameda, que abrió la ciudad al mar Caribe en el 2015 con originalidad y belleza y donde próximamente se celebrarán los famosos carnavales santiagueros.
  
En plena labor, Vladimir Ferreira, dirigente de la CTC en el municipio cabecera, mencionó entre los de mayor presencia de afiliados al Sindicato de la Alimentaria, Civiles de la Defensa y Educación, que se hacen sentir en el Consejo Popular Agüero- Mar Verde donde terminan numerosas viviendas para damnificados del huracán Sandy, en octubre de 2012.
  
Diariamente asisten trabajadores en cambios de faenas para barrer, recoger y botar escombros en el Área Monumental 26 de Julio y en la restauración de sitiales y monumentos históricos, agregó.
  
Los del Sindicato de Educación, la Ciencia y el Deporte  tienen todos los días alrededor de 300 afiliados en esas y otras obras, ya que además asumen la renovación de escuelas y círculos infantiles con vistas al nuevo curso lectivo.
  
José Urgellés, asesor de Educación en el municipio de Santiago de Cuba, señaló que también  hay brigadas reparando y pintando planteles  y destacó que el ciento por ciento de los centros afectados por “Sandy”, están rehabilitados.
  
Este mes de julio continúan con marcada ebullición las movilizaciones desde los barrios, centros laborales y municipios, pues al esfuerzo del movimiento obrero se une el de las organizaciones de masas desde la comunidad, señalo Urgellés.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario