Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 3 de julio de 2018

Amplían servicios de transportación en Santiago de Cuba

Por Israel Hernández Planas

Santiago de Cuba, 3 jul.— Nuevos servicios de transportación de pasajeros comienzan a impactar de manera positiva en Santiago de Cuba. La apertura de rutas en la Ciudad Héroe y el refuerzo de las que están establecidas son acciones posibles gracias a la inyección vehicular que recibió dicho territorio.

Es por ello que hace ya algún tiempo por las principales calles de Santiago de Cuba transitan algunos vehículos que retomaron el concepto de la transportación lúdica. Luego de años de ausencia sin tener parque para acometer circuitos de interés ahora es un elemento que se reinserta de nuevo en el sector del transporte. Las llamadas guarandingas, los trencitos urbanos y los buses de dos pisos distan mucho de los carros convencionales. Aunque muchos lo toman como parte de la cotidianidad, la gran mayoría se dedica a ver la ciudad y varios de sus sitios de interés histórico y social de un modo diferente, esta vez sobre ruedas.

“Se concibió este parque vehicular para unir los puntos de interés de la ciudad como es el corredor patrimonial las Enramadas en el punto de la Plaza de Marte con el Parque de los Sueños y la bahía en el punto de la Alameda. Aun así hoy la mayoría de los pasajeros en días cotidianos le dan un uso normal, es beneficiosos para ambos conceptos”, asegura Ángel Orlando Velázquez Irsula, Subdirector de la Empresa Provincial de Transporte.

Son estos algunos ejemplos que impactan la vida cotidiana de los santiagueros a la hora de desplazarse, pero la principal mejora estriba en el refuerzo de rutas tradicionales y de gran flujo de personas, con el incremento de veintiocho ómnibus Diana.

“Las Dianas las recibimos junto a diez ómnibus articulados las cuales benefician muchos puntos de la ciudad al conectarlos con el Hospital Clínico Quirúrgico, incluido el refuerzo del Centro Urbano José Martí con las rutas 24, una de las más concurridas de toda la ciudad”, asevera Velázquez Irsula.

A esto se suman 27 microbuses climatizados para el servicio de taxis ruteros. Otras de las opciones no marchan por tierra. Tres embarcaciones apoyan el trasiego de pasajeros en el área del litoral en una programación que vincula el transporte marítimo con el terrestre.

Aún falta mucho por hacer en materia de transporte en una ciudad transitada por más de medio millón de personas. En tanto la inyección vehicular apuesta por aliviar el acuciante problema de transportar a todos ya sea por entretenimiento o por la necesidad cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario