Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 3 de julio de 2018

Ajetreo constructivo en municipios santiagueros por 26 de Julio

Por Aida Quintero Dip

Santiago de Cuba, 3 jul.— Aires de renovación respiran los pobladores de los municipios santiagueros de San Luis y Contramaestre, con nuevas obras de beneficio social puestas en marcha o en ejecución, como saludo al aniversario 65 del asalto al cuartel Moncada, el venidero 26 de Julio.
  
El ajetreo constructivo no cesa ni por un instante en estas localidades, donde trabajadores y pueblo tienen el alto compromiso de rendir homenaje a los héroes y mártires de la heroica gesta con mejoras en diversas instalaciones para el bienestar de sus coterráneos.
 
En el caso de San Luis sobresale la rehabilitación en áreas docentes y dormitorios, para concluir antes del 26 de Julio, del instituto politécnico industrial Andrés Valdés Fuentes, centro insignia de la enseñanza técnica-profesional con alcance nacional.
 
Se destacan, igualmente, las labores en el seminternado René Ramos Latour, un parque y la funeraria, en el poblado de Dos Caminos, y el palacio campamento de pioneros que se prepara para recibir a los niños en los meses de julio y agosto, sobre todo, a los de zonas rurales.
 
Otra de las obras más demandadas y que recibe el respaldo de la comunidad es el espacio que agrupará a trabajadores por cuenta propia, un punto donde se labora sin descansa y en el cual se avizora belleza y calidad.
 
El local de la Oficina Nacional de Administración Tributaria está a punto de concluirse, y la brigada de constructores recibe el apoyo de los trabajadores, quienes refieren que el mejor confort asegurará un servicio más eficiente.
 
Contramaestre, municipio que marcha a la vanguardia en la provincia de Santiago de Cuba, no se queda atrás para saludar el Día de la Rebeldía Nacional con la realización de obras de disfrute social que incluyen un intenso plan de desarrollo agrícola.
 
En esa localidad está en marcha la construcción de un Ranchón destinado a la elaboración de productos alimenticios criollos, unidad perteneciente a la empresa de Comercio y Gastronomía.
 
El Gobierno local, con el apoyo de las organizaciones de masas, prevé la terminación de un plan de viviendas de tipología cuatro en el Consejo Popular de Baire, específicamente en la comunidad 16 de Abril.
 
También se adelanta la construcción de un Círculo Infantil, en el poblado de Los Negros, el cual se espera funcione a comienzos del venidero curso escolar, en septiembre del presente año, y se empeñan en la atención y mantenimiento de bustos, tarjas y monumentos, sobre todo vinculados con la efeméride, a cargo de la dirección de Cultura.
 
Las Unidades Básicas de Producción Cooperativa en el territorio pronostican el cumplimiento y desarrollo de un plan de frutas y cítricos, faena en la que marchan al frente las Cooperativas de Producción Agropecuaria 26 de Julio y Romárico Cordero.
 
Sanluiseros y contramaestrenses opinaron que la celebración del aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes este 26 de Julio en el propio escenario de los hechos de 1953, es motivo de orgullo que se traduce en trabajo para festejar con resultados la importan te fecha patria.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario