Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 19 de junio de 2018

Trazan docentes santiagueros estrategias para elevar la calidad del aprendizaje

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 19 jun.— Socializar nuevos estilos de dirección científico metodológicos y modos de actuación que garanticen la elevación del aprendizaje son objetivos de los seminarios preparatorios del nuevo curso escolar que se realizan por estos días en las diferentes estructuras de educativas.

El curso escolar entra en su recta final y al tiempo que se intensifican los ejercicios docentes en las aulas para garantizar un buen cierre de la etapa lectiva, también se desarrollan los seminarios preparatorios a los que asisten: directivos, metodólogos y asesores pedagógicos.

En estos encuentros se evalúan los resultados y se trazan estrategias que eliminen las dificultades que aún persisten. Elevar el número de ingresos a la educación superior es un tema en el que Santiago de Cuba avanza pero no lo suficiente, se necesita lograr mejores provechos.

Otro de los aspectos que se debate es la implementación del tercer perfeccionamiento que va mostrando la eficacia de los cambios educativos.

Raúl Samón Soto, el director de Educación en el municipio Sanrtiago de Cuba asegura: ”Este perfeccionamiento ha dado buenas prácticas que ya estamos en condiciones de generalizar en otros Consejos Populares de manera que sigamos insistiendo desde el perfeccionamiento a la calidad educativa”.

Por camino seguro anda la aplicación del perfeccionamiento en Santiago de Cuba tan es así que en septiembre próximo su ejecución se extenderá a un nuevo Consejo Popular, el Heredia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario