Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 19 de junio de 2018

Convocan a jornada de trabajos en obras de beneficio social

Por Israel Hernández Planas

Santiago de Cuba, 19 jun.— Se acerca la fecha histórica más representativa de la ciudad de Santiago de Cuba y como es tradición los habitantes de la provincia desarrollan un programa de construcción y remozamiento de espacios públicos para saludar la efeméride.

Es el 26 de julio de 1953 un día incorporado al imaginario santiaguero como un elemento de identidad histórica y geográfica.

Quiso el destino que la segunda fortaleza militar en ese entonces se ubicara en esta ciudad. Fue el asalto al Moncada el motor pequeño que impulsó a uno mayor para lograr el triunfo revolucionario posterior. Es por ello que con mucho júbilo los santiagueros celebran el 26 de julio.Por eso cuando asoma el fin de la primavera ya la ciudad se encuentra inmersa en un plan de renovar muchos sitios de los que dispone la población para elevar su calidad de vida.

Es esta la razón por la que las principales autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia celebraron una sesión de trabajo extraordinaria para convocar a todos los organismos y entidades territoriales a la jornada de esfuerzos laborales para llegar al 26 de julio con cientos de espacios renovados.

La estrategia ha sido trazada en esta ocasión coincidiendo con un nuevo programa llamado “Noches Blancas, sábados azules y domingos rojos”. Mediante esta iniciativa los trabajadores dedican parte de su tiempo libre a la construcción de nuevos espacios  y la revitalización de comunidades de conjunto con los habitantes de cada lugar. Ahora la jornada demanda de un esfuerzo sectorial toda vez que los trabajadores de determinada rama pondrán su mayor esfuerzo en las obras que responden a su radio de interés profesional.

Un ejemplo de la propuesta indica que el Instituto Cubano de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), concentrará a sus trabajadores en la rehabilitación de estadios, escuelas  y áreas deportivas. Así se busca mayor compromiso y sentido de pertenencia con las obras, según expresó Beatriz Jhonson Urrutía, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba.

Por lo pronto ya comenzaron dichos trabajos en varios sitios de Santiago. Se acerca el 26 de julio y hoy lograr espacios rehabilitados es una forma palpable de celebración por el Día de la rebeldía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario