Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 19 de junio de 2018

Avanza implementación de la Red 3G en Santiago de Cuba

Por Adis López González

Santiago de Cuba, 19 jun.— La calidad de los servicios que oferta la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba en su cartera para la modalidad móvil constituye motivo de constante perfeccionamiento. La implementación de la Red de Tercera Generación propiciará acercarse aún más a esa permanente finalidad.

Consejo Móvil “El mundo en Línea” es una campaña de comunicación que realiza la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba para brindar consejos a los usuarios de la telefonía móvil prepago y post pago, asociados al uso de las redes en esta modalidad, específicamente a las de segunda y tercera generación, potenciando esta última como la más idónea para acceder a todos los servicios.

En entrevista con la Licenciada Keyttia Sánchez Menéndez, Especialista en Comunicación de la División Territorial ETECSA Santiago de Cuba, ella declaraba que: “Específicamente la red de tercera generación en la provincia se encuentra habilitada en el municipio Santiago de Cuba y en los poblados cabeceras de cada uno de los nueve municipios. Una red mucho más eficaz para acceder a todos los servicios que ETECSA oferta en esta modalidad (mensajería, voz y datos), lo que no implica que la red de segunda generación no pueda ser empleada. De ahí que recomiende configurar los dispositivos en la modalidad automática ó 2G/3G de manera tal que el sistema escoja por defecto la más óptima, según el sitio donde el usuario se encuentre recibiendo los servicios.

La especialista aclara es necesario el uso de dispositivos que deben estar en un estándar específico que es el de WCDMA, en la frecuencia de los 900 MHz, lo cual puede ser verificado desde los propios terminales, que deben ser teléfonos inteligentes.

Aunque algunas personas asocian los términos Red 3G e Internet en los dispositivos móviles como si fueran lo mismo, cierto es que hay una relación estrecha entre ellos, pero constituyen representaciones diferentes.

 “Cuando nos referimos a la red de tercera generación, nos estamos refiriendo a soporte tecnológico, a la tecnología que va a permitir, en el presente año, el acceso a Internet desde los móviles. o sea, red de tercera generación es tecnología y como tal Internet es una prestación a la cual va a tener acceso el cliente a través de esta red”, puntualizó Keyttia.

Para mayor comprensión, existen sitios en la red de redes como GSMARENA, donde los usuarios pueden encontrar información necesaria acerca de la implementación de la 3G en cualquier lugar del país y cómo autogestionarla en los dispositivos móviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario