Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 3 de junio de 2018

Semifinal oriental, maratónica batalla inconclusa entre Las Tunas y Granma

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 3 jun.— El segundo juego de la semifinal oriental de la V Serie Nacional Sub-23 de Béisbol no pudo llegar a un desenlace tras cuatro horas y media de duro bregar y catorce entradas disputadas sobre el diamante del estadio Mártires de Barbados, pues Las Tunas y Granma perseveraron en un empate a dos carreras por bando que se mantuvo inalterable desde el sexto episodio y ha obligado a la reanudación del encuentro hoy domingo desde las dos de la tarde.

La historia tuvo su primer hito en la parte baja del segundo capítulo cuando el primer bate tunero Magdiel Gómez disparó jit al centro y activó la registradora en las piernas de Ariel Álvarez, quien poco antes había entrado en circulación por otro cohete por el medio del terreno y avanzado a posición anotadora tras un boleto.

Los de casa emparejaron la pizarra en la parte alta del cuarto tramo por rolata impulsora de Robert Morales que remató una secuencia de boleto, sencillo y sacrificio que adelantó a los corredores precedentes.

Granma volvió a marcar en la siguiente entrada por oportuno sencillo de su tercer bate Alexquemer Sánchez que llevó hasta el pentágono a Alien Hechavarría, luego que este llegara a posición anotadora por boleto y sacrificio.

Sin embargo Las Tunas, obligado a ganar para mantenerse vivo, volvió a nivelar la balanza en la conclusión  del sexto, gracias a un doblete de Magdiel Gómez que propulsó a Felipe González, autor de jit por la banda izquierda.

Hasta aquí la historia de altibajos de este crucial choque que puede darle la clasificación a Granma si logra hacerse de la victoria u obligar a un tercer juego de vida o muerte si Las Tunas logra igualar el play-off.

A partir de ese sexto episodio el pitcheo de ambos bandos logró conjurar frecuentes amenazas y la paridad se mantuvo hasta el momento en que se selló el encuentro.

Una docena de jits lograron los locales y nueve los visitantes, en tanto a la defensa cada conjunto cometió una pifia.

Los protagonistas desde el box fueron Maidel Núñez (cinco y dos tercios), Jennier González (cinco y un tercio) y Lázaro Rodríguez (tres entradas) por los de casa, en tanto por los visitantes asumieron el rol Yordey Fuentes (cuatro y un tercio), Eugenio Fernández (ocho y dos tercios) y Rodolfo Díaz (una entrada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario