Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 3 de junio de 2018

Lidis: Estoy llena de amor

Por Kenia Tabares Robles y María Pompa Quintana/Fotos: José Vladimir Pérez García

Santiago de Cuba, 3 jun.— La cantautora Lidis Lamorú, manifestó sentirse llena de amor al concluir los dos conciertos Por una sonrisa, que celebraron el Dia Internacional de la Infancia. Una vez más, el Complejo Cultural Heredia acogió a la artista que festeja además, con el público santiaguero, sus 21 años de vida artística.

La Convención de los Derechos del Niño lo que pide es unir, amar y sembrar la semilla para que el árbol crezca y ramifique, y la música como lenguaje universal, sirve de puente para mostrar lo mejor que tenemos dentro, dijo a la televisora local Lamorú.

El concierto Por una sonrisa corresponde al título de uno de sus discos más queridos, con el cual realizó 14 videos clips de dibujos animados, en cooproducción con los estudios de animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográfica (ICAIC) y el sello Bis Music.

A teatro lleno la acompañaron en el escenario el proyecto sociocultural Mente Sana, bajo la dirección coreográfica de Agustín Delgado, y la dirección artística general y producción musical de Yoel Martín Montero, este último es también, el binomio autoral de las canciones que actualmente graba la artista: "Luz y corazón", especial para los niños y "Alma desnuda", dedicada a los adultos.

También estuvieron presentes los directores del proyecto Implante autoestima, Luz y Corazón, con quienes desarrolla un trabajo de mucho amor, dirigido a las niñas y los niños que padecen enfermedades terminales

En este sentido la cantautora dijo que el propósito es "elevar la autoestima, oxigenar a los pacientes y sus familias, dentro o fuera de las instituciones hospitalarias, en un cama con la guitarra o simplemente obsequiándoles nuestros discos, en muestra de amor sincero".

También hacemos pasarelas con ángeles vestidos a la moda y ofrecemos nuestra música que ya cuenta con seis discografías, destacó.

Santiago de Cuba me ha visto crecer, soñar y llorar, y es un puntal en el diapasón cultural y personal de Lidis Lamorú. Esta vez me ha visto  llena de fuerzas, amor, alegría y buenas energías, destacó la cantautora.

"Los niños del coro Visión Musical (integrado por infantes sordos y ciegos) me regalaron canciones de mi primer disco, el ballet del taller del teatro alzaron sus voces con textos legendarios del cancionario infantil. Yo estoy me voy llenita de amor".

No hay comentarios:

Publicar un comentario