Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 3 de junio de 2018

Proyecto Suma tu gota celebró el Día Internacional de la Infancia

Por Kenia Tabares Robles/Fotos: José Vladimir Pérez

Santiago de Cuba, 3 jun.— Sonrisas, danzas, poesías y juegos de participación regalaron a los niños los promotores del proyecto Suma tu gota, en el Día Internacional de la infancia. Miles de pobladores del Centro Urbano Abel Santamaría festejaron la jornada.

Estudiantes de diversas enseñanzas, docentes, médicos del policlínico de la comunidad, familias y el personaje de la ciudad, Chaguito, concedieron una jornada especial.

Mensajes educativos que incentivan la realización de ejercicios físicos, el uso eficiente del agua para la sostenibilidad alimentaria y nutricional de grupos vulnerables ante el impacto de la sequía, llegaron a los presentes a través de la magia de la cultura.

Agua siempre segura, la higiene en el hogar, el lavado de las manos y la disminución de las enfermedades transmisibles son las misiones del proyecto. Suma tu gota es financiado por la Cooperación Española a través del Fondo para los objetivos del Desarrollo Sostenible, e integra a varias agencias, como el Programa de las Naciones Unidas UNICEF y el Programa Mundial de Alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario