Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 12 de junio de 2018

Defender la calidad de la enseñanza

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 12 jun.— Defender la calidad de la enseñanza, hacer un mejor trabajo metodológico desde la base, disfrutar los beneficios del trabajo en red y ejercer la pedagogía de una manera creativa fueron algunos de los principios que resumió Miguel Díaz-Canel Bermúdez,

Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante el seminario nacional de preparación del nuevo curso escolar, postulados que deben regir como motivaciones de la etapa lectiva 2018-2019.

En Santiago de Cuba por estos días se realizan los encuentros preparatorios a nivel municipal y luego se efectuarán en todas las escuelas de manera que las instrucciones lleguen claras y precisas a cada maestro.

La necesidad de lograr la integralidad de los docentes es otra de las prioridades que se persigue con estos seminarios pues está claro que de la preparación de los profesores depende la calidad de las clases y el mayor aprendizaje de los estudiantes.

En esta provincia existe una total cobertura docente lo que favorece la labor educativa. Las dos escuelas pedagógicas del territorio están entre las cuatro mejores del país por la calidad, estabilidad y número egresados, garantizando así un relevo bien habilitado.

De esta manera también se les da prioridad a los jóvenes recién graduados al tiempo que se aprovechan sus potencialidades y se les posibilita la continuación de estudios superiores.

Dar seguimiento a la aplicación del III perfeccionamiento educacional continuará siendo prioritario en el curso que comenzará en septiembre próximo. Hasta la fecha en Santiago de Cuba los resultados en las escuelas y zonas del Plan Turquino que se aplica son alentadores y muestran su eficacia.

La formación de las nuevas generaciones es la máxima aspiración de maestros y profesores que se empeñan en hacer de los seminarios preparatorios jornadas de capacitación elevación de sus metodologías y pedagogía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario