Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 12 de junio de 2018

En Congreso jóvenes creadores santiagueros

 Por ACN

Santiago de Cuba, 12 jun.— Los jóvenes creadores agrupados en la Asociación Hermanos Saíz (AHS), en la provincia de Santiago de Cuba, comenzaron las actividades de su congreso en el ámbito del territorio, con vistas al evento nacional de la organización que será este año.

La jornada se inició con el recorrido de los 83 delegados por sitios históricos de esta ciudad, como el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, donde rindieron tributo a los próceres de la Patria, y la casa natal de Antonio Maceo, cuyo aniversario 173 de su natalicio se celebrará el 14 de junio.

Juan Edilberto Sosa, presidente de la AHS en la provincia, dijo a la ACN  que el fortalecimiento del vínculo de los jóvenes creadores con la historia es premisa del III Congreso de la organización, de ahí la importancia de esas visitas antes de la sesión plenaria de la asamblea, que será mañana en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución.

Sosa añadió que el consumo cultural de los jóvenes y la proximidad con las instituciones de la enseñanza artística figuran entre los temas que serán analizados en el encuentro, donde participarán miembros de todas las manifestaciones del arte y la cultura.

Además discutiremos cuestiones propias de la AHS con el fin de fortalecer el funcionamiento interno y su proyección social y cultural,  como cantera para la formación y promoción de los valores más genuinos de la cultura cubana, precisó Sosa.

Intercambios con los Maestros de Juventudes, el escultor Alberto Lescay y la Historiadora de la ciudad de Santiago de Cuba, Olga Portuondo, entre otras personalidades, se incluyen en el programa previsto como parte del congreso de la organización en el territorio indómito. (Rocío González)

No hay comentarios:

Publicar un comentario