Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 5 de junio de 2018

Inicia proceso de prueba fábrica de lijas en Segundo Frente

Por Yonmer Abreu Macías

Segundo Frente, Santiago de Cuba, 5 jun.— La fábrica de lijas, única de su tipo en el país y la cuarta en Latinoamérica instalada en el municipio Segundo Frente, echó andar sus máquinas a modo de prueba, luego de una faena de ensamble de varias semanas por especialistas de la hermana República Popular de China.

En este proceso se realizó una capacitación exitosa por parte de los especialistas chinos a los operarios de la misma, que son técnicos calificados y especializados en maquinarias de este territorio, para en el menor tiempo posible, echar andar a toda marcha la producción de lijas que ya tiene sus primeros convenios en el mercado. Así lo puntualizó Daniel Masó Danger quién es el director de Industrias Locales en la provincia Santiago de Cuba.

La producción de la fábrica es para consumo nacional, con una productividad de 1200 metros de lijas en una jornada de 8 horas en su primer año de explotación, y en su segundo año, debe aportar 2 millones de pesos moneda convertible (CUC) y 5 millones de pesos en moneda Nacional (MN), con los 12 trabajadores que lleva la fábrica.

Ha sido una labor meritoria la de la brigada de especialistas chinos, quienes ya concluyeron su misión en este territorio y en la nación, dado a que su experiencia y espíritu de trabajo ha permitido concluir el ensamble en tiempo record y ahora sólo falta la puesta en marcha.

“La fábrica va a tener un año de garantía, por lo que en este año debemos comprar en el exterior la mayor parte de la materia prima, después del año, nosotros podemos en conjunto con la geo-minera utilizar el yacimiento que tenemos aquí en Segundo Frente de arena circe, una de las materias primas fundamentales, y en un año la fábrica se abastecerá casi en su totalidad con la materia prima nuestra y solamente compraremos el papel, que ese si nosotros no lo producimos", afirmó Daniel Masó Danger director de Industrias Locales en la provincia.

Ya está en marcha la fábrica de lijas única de su tipo en el país y la cuarta en Latinoamérica, que le dará respuesta a las demandas de este producto, para la exportación y el consumo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario