Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 4 de junio de 2018

Semifinal oriental sub-23, Las Tunas remontó y avanzó a la final

Por José Raúl Castillo Argüelles   

Santiago de Cuba, 4 jun.— El equipo de Las Tunas, luego de caer en desventaja al perder el juego de apertura del corto play-off semifinal oriental de la V Serie Nacional Sub-23 de Béisbol que se jugó en el estadio Mártires de Barbados de la ciudad de Bayamo, logró reponerse en un domingo de resurreccción; pues primero emparejó el cotejo con Granma al dominar 3-2  la reanudación de la maratónica porfía que fue sellada el pasado sábado tras catorce entradas y persistente empate a dos carreras por bando y luego remató con aplastante triunfo de 11 carreras por 3 en el tercer partido para adjudicarse el boleto hacia la final.

En el juego reanudado los visitantes apenas necesitaron una entrada para inclinar la balanza a su favor ya que en el cierre del decimoquinto episodio el cuarto bate Denis Peña disparó el jit de la victoria al remolcar a Magdiel Gómez con la carrera que dejó al campo a los granmenses.

Ganó Rodolfo Díaz (6-1), tercer lanzador utilizado por el alto mando tunero y perdió Carlos Santana (5-5), cuarto hombre en subir a la lomita por el bando local.

A segunda hora la artillería de Las Tunas no tuvo piedad con el pitcheo de Granma y totalizó quince cohetes, entre ellos cuatro dobletes y un triple, que desembocaron en once carreras limpias distribuídas entre cuatro serpentineros locales.

El juego tuvo una primera mitad más equilibrada pues tras cumplirse cuatro entradas y media la pizarra reflejaba estrecha ventaja de 3 carreras por 2 para el estandarte de casa; sin embargo a partir de entonces el ataque tunero activó la caja registradora con una demoledora secuencia de tres carreras en el sexto y dos más en cada caso en las entradas séptima, octava y novena para consolidar una ventaja que resultó definitiva, pues el relevista Rodolfo Díaz (7-1) protagonizó un impecable trabajo de ocho entradas completas con apenas cuatro jits y sin permitir carreras.

La derrota la sufrió en el orden personal Kelvin Rodríguez (2-3), abridor por Granma.

Los hombres más productivos del line up tunero fueron Dailier Peña y Denis Peña que entre ambos se repartieron a partes iguales media docena de carreras impulsadas.

Luego de la definición del finalista oriental aún resta saber quien disputará el boleto con Cienfuegos en la Zona Occidental.

Por lo pronto luego de saldarse algunas deudas por juegos suspendidos debido a las lluvias Matanzas (23-14) ha recortado distancia respecto a Isla de la Juventud (23-11) y ahora los yumurinos están a sólo juego y medio; de manera que todavía los pineros no pueden celebrar. Pinar del Río (20-13) también está en la batalla por el cupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario