Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 16 de junio de 2018

Historiadores del arte reflexionan en Cuba sobre investigar en la contemporaneidad

Por Casa Dranguet

Santiago de Cuba, 16 jun.— Del 18 al 20 de junio, historiadores del arte reflexionan y debaten en Santiago de Cuba sobre el papel de las investigaciones en la contemporaneidad, especialmente sobre su oficio, el rol social y los retos actuales, en un evento que organiza la Facultad de Humanidades, de la Universidad de Oriente, y la Universidad Autónoma de Madrid.

La II Conferencia de Historiadores del Arte en Sociedad: trabajo, políticas y discursos abordará el papel de este profesional como educador social en las políticas y programas educativos oficiales, la creación en las producciones televisivas, cinematográficas, medios de prensa y revistas culturales, además de la labor en la salvaguarda del patrimonio material e inmaterial.

Los debates, además, se acercarán a los estudios de género y minorías, las indagaciones sobre el patrimonio y la identidad, y el rol de los historiadores del arte en las diferentes instituciones, así como los programas de formación y preparación a nivel superior.

La II Conferencia de Historiadores del Arte en Sociedad: trabajo, políticas y discursos, que se realiza en este 2018, es una iniciativa que da continuidad a la I Conferencia Arte Género. Sociedad y Poder, realizada en 2014, con la colaboración de profesores de la Universidad de Burdeos-Montaigne, Francia.

El evento de los investigadores de historia del arte, que tendrá entre sus sedes a la santiaguera Casa Dranguet, se erige como un espacio de intercambio científico que aportará al desarrollo de las competencias profesionales y al cultivo de relaciones profesionales desde los más sólidos principios éticos y solidarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario