Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 16 de junio de 2018

Avispas santiagueras entrenan en su cuartel general

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 16 jun.— La preselección santiaguera para la venidera Serie Nacional ya trabaja intensamente poniéndole énfasis al bateo, sin dudas, el punto fuerte del equipo en los últimos torneos.

Las avispas santiagueras no ven cabida para la pérdida de tiempo y desde ya se enfocan en erradicar las deficiencias para la próxima campaña.

Así lo confirma el tercera base Dasiel Sevila: “El equipo Santiago tiene figuras jóvenes pero con bastante experiencia y pienso que este año va a ser muy bueno para el béisbol santiaguero. Estoy trabajando en enfocar más mi bateo hacia el left field con el profesor Rey Isaac”.

El bateo indómito no fue lo más relevante en la pasada contienda y su entrenador Rey Isacc explica cómo trabajan para superar las carencias: “En años anteriores hemos presentado problemas con la ofensiva dejando muchos corredores en base en posición anotadora y estamos trabajando sobre eso para que el equipo los supere”. 

En la ofensiva Gelkis Jiménez despuntó tras la destacada actuación en la serie pasada, en la que se convirtió en uno de los más oportunos al bate: “Estoy trabajando un poquito en mi peso corporal algo subido pero hasta ahora todo marcha bien”.

Cuando le preguntamos al bateador designado sobre el factor psicológico respondió: “No tengo problemas con eso, solamente debo prepararme para que las cosas salgan bien en el terreno cuando empiece la serie nacional”.

El estadio Guillemón Moncada es testigo del entrenamiento de la preselección de 40 peloteros para la 58 Serie Nacional de Béisbol, a expensas de que la novena finalmente pueda clasificarse a la segunda etapa y le devuelva la alegría al pueblo santiaguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario