Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 18 de junio de 2018

Final sub-23, Isla de la Juventud buscará hoy segundo triunfo ante Las Tunas

Por José Raúl Castillo Argüelles   

Santiago de Cuba, 18 jun.— El sorprendente equipo de la Isla de la Juventud demostró que su triunfo ante Cienfuegos no fue casualidad y luego de llegar pleno de inspiración a la final de la V Serie Nacional Sub-23 de Béisbol arrancó con un categórico éxito a domicilio a costa de Las Tunas con pizarra de 6 carreras por 2, gracias a una ofensiva que le abrió cauce al feliz desenlace desde la misma primera entrada y al efectivo trabajo del abridor Jonathan Carbó combinado con el duodécimo rescate de su estelar cerrador Raúl Guilarte.

Sencillo de Jhony Hardy tras un boleto precedente a José Luís Bring (llevó a tercera al corredor adelantado) pusieron en jaque tempranamente al equipo local que no consiguió salir ileso del prematuro ataque de los rivales, pues un balk del abridor Ángel Sánchez provocó la primera carrera y acto seguido el cuarto bate Jorge Del Río disparó doblete que activó la registradora por segunda vez.

Ello fue a la vez antecedente de un pasbol de Felipe González que completó el ramillete de tres carreras que pusieron delante definitivamente a los ultramarinos y que habrían sido suficientes para certificar el éxito alcanzado, pues en el resto del choque los locales apenas lograron anotar dos veces.

Aún así, los vencedores apuntalaron su ventaja con dos carreras en el quinto y el puntillazo en el sexto en tanto los derrotados sólo consiguieron marcar una durante las ocho primeras entradas (segundo capítulo) frente al impecable trabajo de Jonathan Carbó y su postrer carrera en el noveno ante el relevista Raúl González quien se vio obligado a ceder la pelota al taponero Guilarte, encargado de garantizar los outs veintiseis y veintisiete del encuentro.

Carbó (6-3) aderezó su faena de sólo cuatro jits y una solitaria carrera limpia permitida en ocho entradas con media docena de ponches y sólo un  boleto concedido.

Hoy tendrá lugar el segundo juego de la porfía por el título y los lanzadores anunciados son el zurdo Yainel Zayas por los visitantes y el diestro Yordey Fuentes por los de casa; ambos respaldados por números muy positivos en el campeonato.

Zayas está invicto en cinco presentaciones, ostenta efectividad de 0.82 y ha propinado 64 ponches en sesenta y cinco y dos tercios de entrada de labor.

Fuentes, por su parte, tiene saldo de 5 éxitos y 2 reveses con un promedio de carreras limpias de 2,54.

Las Tunas batallará por emparejar el cotejo respaldado por el aliento de sus parciales mientras que Isla de la Juventud tratará de ahondar la herida causada la víspera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario