Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 14 de mayo de 2018

Se ubica Santiago por debajo de la media nacional en las pruebas de ingreso

Por Caridad Frnco Vega

Santiago de Cuba, 14 may.— Santiago de Cuba fue nuevamente reconocida entre las mejores provincias del país en el sector educacional. Su excelente cobertura docente, los resultados de sus escuelas pedagógicas en la formación de valores así lo confirman. Sin embargo mantiene como debilidad que no supera el 85 por ciento la presentación de sus estudiantes de grado 12 a las pruebas de ingreso a la educación superior.

Concluyen los exámenes de ingreso a la educación superior, en su primera convocatoria y Santiago de Cuba no logra los mejores resultados en cuanto a la presentación de los estudiantes y aunque avanza aún está por debajo de la media nacional que es de 88 por ciento, así lo valoró la ministra Doctora Ena Elsa Velázquez.

“Aunque ha ido avanzando todos los años en los resultados de las pruebas de ingreso pero todavía nosotros no estamos satisfechos, consideramos que todavía no despega, todavía Santiago no se ubica en los mejores lugares en los resultados a pesar de que va avanzando, no está estancada ni mucho menos ni retrocede.

Buscar nuevos resortes, argumentos, intercambiar con los estudiantes en las brigadas, persuadirlos de que si eligen el preuniversitario una vez concluida la secundaria básica el propósito deberá ser ingresar a la universidad.

Velázquez Cobiella reconoce que de manera integral hay un resultado solido en la provincia Santiago de Cuba pero tiene que superar lo relacionado con las pruebas de ingreso para definitivamente afirmarse en la vanguardia de la educación en Cuba.

Los días 19, 22 y 26 de junio, se desarrollará la convocatoria extraordinaria, los compromisos ahora habrá que convertirlos en resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario