Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 14 de mayo de 2018

En Segundo Frente construyen obras en saludo al 26 de Julio

Por Yonmer Abreu Macías

Segundo Frente, Santiago de Cuba, 14 may.— En el municipio Segundo Frente se realizan movimientos constructivos en diferentes puntos de esta geografía sur oriental, enmarcados en la fecha del 26 de julio en saludo al 65 Aniversario de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Una obra de importancia social que se trabaja en estos momentos es el asentamiento poblacional, 4 de abril en la zona del Aeropuerto, con la construcción de 70 viviendas, entre tipología 4, Sandino y las estilos Van, que ya están en culminación y en una segunda fase se trabajará en un proyecto de 45 viviendas más en esta localidad, aunque se tiene en cuenta otros asentamiento en la localidad de Tumba 7 y el Majagual este último con 25 viviendas para este año.

Una obra de gran beneficio social es la creación de un nuevo círculo infantil, que llevará por nombre Sueños, con una capacidad de 92 niños, sumando los tres círculos con los que cuenta el territorio, para la ayuda a madres trabajadoras en la primera formación de los hijos.

Unido a estas obras se encuentra la construcción de nuevos locales de la cadena de palmares, con sitios que brindarán un mejor servicio en moneda convertible, partiendo del buen confort, y calidad de los productos a esto se suma la remodelación del restaurant Jimbambay, un lugar que ahora aumenta el servicio con nuevas ofertas, con áreas para niños, un salón restaurant, un reservado, y un salón de protocolo, con un servicio en moneda nacional para una mejor propuesta para los visitantes.

Como proyecto de desarrollo económico para el territorio es el nacimiento de una Fábrica de Helados, con variedad de sabores y donde prevalece la calidad, así como una dulcería panadería especializada que a pesar de no contar con todo el equipamiento ya se encuentran en la espera para iniciar producciones de calidad en las ofertas.

Algo novedoso y de gran desarrollo para el municipio y el país, es la fábrica de lijas única de su tipo en Cuba y la cuarta en el área de Latinoamérica, que ya cuenta con los equipos necesarios de tecnología china y están en espera de la culminación de la construcción del local.

Todas estas obras se realizan en saludo al 26 de julio en este territorio, el compromiso es concluirla antes de la fecha prevista, cuando el municipio se prepara para celebrar el acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario