Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 14 de mayo de 2018

Reabrió Casa Social de Madres de Mártires en Santiago de Cuba

Por Marlene Montoya

Santiago de Cuba, 14 may.— La Casa Social de Madres de Mártires, de esta ciudad, reabrió sus puertas luego de una reparación del inmueble colonial, para recibir a un grupo de santiagueras por la celebración del segundo domingo de mayo.
  
Héctor Roberto Fernández, director municipal de atención a los combatientes, dijo a la ACN que el lugar acoge a madres y familiares de los caídos en defensa de la Revolución y en misiones internacionalistas.
 
Destacó que la casona, ubicada en el Centro Histórico, prepara ahora una programación variada y atractiva para las personas que allí acudan.
 
Entre las intenciones mencionó la creación del círculo de abuelos, una Cátedra del Adulto Mayor y una Peña Cultural, a la vez que incorporarán servicios como los de peluquería, barbería y gastronómicos, entre otros.
 
Contará igualmente con juegos de mesa, actividades de animación cultural y propiciará encuentros con jóvenes y niños para el mayor conocimiento de la historia, sus héros y mártires.
 
Yaneydis Hechavarría, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santiago de Cuba, detalló a las mujeres agasajadas por el Día de las Madres que a partir de junio se pondrá en marcha la nueva programación, en un año de muchas motivaciones y celebraciones de fechas históricas.
 
Señaló, por ejemplo, los aniversarios 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en julio, el 150 del inicio de las luchas en el siglo XIX, en octubre, y el 60 del triunfo de la Revolución, el Primero de Enero.
 
La casa en lo adelante también estará a disposición de quienes cumplieron misiones internacionalistas, para que se mantenga con vida y animada, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario