Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 29 de mayo de 2018

Se incorporará Santiago a la unificación de marcación telefónica

Por Lian Morales Heredia

Santiago de Cuba, 29 may.— A partir del próximo nueve de junio los números telefónicos fijos de la provincia de Santiago de Cuba tendrán ocho dígitos, por la adición del código del territorio (22) a la propia numeración, en el proceso de unificar la marcación nacional.
 
Con cambios como este en todo el país, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) posibilitará que todas las direcciones telefónicas sean únicas en Cuba, o sea, que la marcación será siempre igual, independientemente del lugar desde donde se origine.
 
Keyttia Sánchez, especialista comercial de la División Territorial de ETECSA, señaló que el nueve de junio aún continuará el cero antepuesto al 22 en las llamadas desde otras provincias hacia Santiago de Cuba, pero en una segunda etapa se eliminará, según se informará oportunamente.
 
Ello haría que, por ejemplo, un santiaguero que realice una llamada local marque lo mismo que alguien desde La Habana, explicó Sánchez.
 
Además de las personas de otras provincias, quienes se comuniquen desde el extranjero o desde teléfonos móviles no tendrán inconvenientes con el cambio, pues los números tendrán incorporado el indicativo 22, el mismo código de la provincia hasta el nueve de junio.
 
La única transformación la afrontarán las comunicaciones dentro del territorio santiaguero, con la adición del 22; para mayores informaciones los usuarios se podrán comunicar a través del 118, servicio de información comercial, agregó Sánchez.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario