Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 29 de mayo de 2018

Dan a conocer actividades del festival “A gozar en el Platanal de Bartolo”

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis,  Santiago de Cuba, 29 may.—  Desde este 29 de mayo y durante 6 días, en San Luis se revivirán tradiciones campesinas en un festival Sociocultural para homenajear a las mujeres y los hombres que producen alimentos para el pueblo. “A gozar en el platanal de Bartolo”, incluye en cada edición una rueda de prensa.Pormenores del evento se dieron a conocer por representantes de Cultura.

Espectáculo inaugural el martes 29 desde la plaza Roja de la ciudad, el concurso de fotografía, Instantáneas de mi fiesta guajira, el encuentro de galleros asociados, el festival del pilón de café, el concurso de artesanía popular, el de Artes Plásticas “Mirarte en mi platanal”, el festival del barrido de calles, la muestra de coctelería, el encuentro de decimistas, la “Alborada en mi campiña”, donde se lucirán cuenteros y narradores orales y la mirada al arte popular desde otro espejo de paciencia, nombre que llevará el evento teórico de esta edición; sobresalen como las actividades de mayor expectativa popular. Así se dio a conocer durante la rueda de Prensa, donde estuvieron representantes de medios locales y provinciales.

En la Cooperativa de Créditos y Servicios Antonio Maceo, se realizó el encuentro entre periodistas, fundadores del evento, socios de la unidad campesina y Presidentes de honor de esta décimo quinta edición.

Salvador Clavijo, uno de estos Presidentes de honor, ofreció información de su cooperativa, sobresaliente en la producción de cultivos varios, fundamentalmente.

Omar Peña, otro de los Presidentes del festival y artista de la plástica, rememoró para los presentes, parte de su carrera que ya acumula 40 años.

En el encuentro participaron además, funcionarios de la Dirección Provincial de Cultura  y de otras instituciones divulgadoras del quehacer cultural de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario