Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 12 de mayo de 2018

Saludan campesinos santiagueros el 17 de Mayo

Por Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 12 may.— Los campesinos y cooperativistas santiagueros llegan a este 17 de Mayo, aniversario 57 de la Firma de la Primera Ley de Reforma Agraria con un saldo muy positivo en las tareas anapistas.

Ha sido una etapa sumamente difícil por la fuerte sequía que afectó buena parte del año a todo el territorio santiaguero. Aun así, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en esta provincia no escatimó nada y llegó a cada una de las 310 organizaciones de base.

Esa ardua labor permitió ratificar la voluntad y compromiso en la ejecución de las tareas encomendadas por la dirección del país para incrementar sostenidamente la sustitución de importaciones y la alimentación del pueblo.

Los campesinos de esta provincia coronaron un período lleno de victorias, como la alcanzada en la última cosecha cafetalera, en la producción de viandas, granos, vegetales, carne y leche, por solo mencionar algunos ejemplos.

Junto a esos ejemplos, hay que significar igualmente, que Santiago de Cuba elevó el trabajo político-ideológico y la atención a los más de 26 mil campesinos y familiares.

Además, en este aniversario 57 de la fundación de la ANAP los santiagueros trabajaron en lograr una mayor promoción hacia el beneficio de las comunidades, en las unidades productoras de alimentos.

A la hora de recuento es obligado mencionar que los campesinos y cooperativistas de esta parte del oriente del país desplegaron diferentes acciones para fortalecer aún más las relaciones en las actividades sociales, recreativas y culturales entre los afiliados.

El movimiento cooperativo y campesino en Santiago de Cuba se ha multiplicado en las últimas semanas, y ahora mucho más por merecer la condición de Destacada a nivel Nacional.

El reconocimiento se entregará el próximo día 14 en el Acto Provincial por el 17 de Mayo que tendrá lugar en el municipio serrano de Guamá por los resultados alcanzados en la etapa evaluada.

De igual forma, 14 Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA) y Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) recibirán la condición de Vanguardia Nacional, al tiempo que 12 campesinos y cooperativistas serán distinguidos con igual reconocimiento.

La celebración de este 17 de mayo, aniversario 57 de la Firma de la Primera Ley de Reforma agraria, creación de la ANAP y Día del Campesino, será sin lugar a dudas, un punto de partida para empeños cada día más ambiciosos en la misión histórica de producir cada día más alimentos para el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario