Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 12 de mayo de 2018

Palacio de Pioneros garantiza orientación vocacional

Por Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 12 may.— La Cuadragésimo Cuarta edición de la exposición de Círculos de Interés tuvo lugar en el Palacio Provincial de pioneros “Una Flor para Camilo“, de Santiago de Cuba.

Los círculos de interés representan las 14 especialidades que constituyen prioridad en el territorio, en consecuencia están dedicados a veterinaria, agronomía, construcción, transporte entre otros.

Los participantes son estudiantes de la enseñanza secundaria básica, primaria y escuelas especiales, destacándose la representación del municipio cabecera.

Este espacio sirve para exponer los resultados de lo aprendido en los tres cursos cortos que realiza la institución.

Héctor Luis Contreras Sardiñas, Director del Palacio Provincial comentó que en lo que va de año unos 5 800 niños han pasado por esta importante instalación santiaguera y que entre sus principales actividades están el desarrollo de varios proyectos como el llamado ¿Qué voy a estudiar? El Mundo de las profesiones y los oficios así como sus instructores visitan las secundarias básicas y primarias impulsando esta labor de formación vocacional.

De manera que niños y niñas pueden encontrar aquí otra opción para la formación patriótica, cultural, deportiva y por supuesto recreativa además de que el palacio fortalezca la formación vocacional a las carreras priorizadas de la futura generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario