Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 28 de mayo de 2018

Los Reynaldo como ejemplo en la agricultura

Por Rogelio Ramos Domínguez

Songo-La Maya, Santiago de Cuba, 28 may.— Decenas de jóvenes campesinos recorrieron la Unidad Empresarial de Base Agropecuaria (UEB) Los Reynaldo, acompañados por directivos de La tierra del León de Oriente los bisoños buscaban experiencias para mejorar la producción de alimentos.

Los Reynaldo es un Consejo Popular de Songo-La Maya con algo más de 7 mil habitantes. Su economía dependió por muchos años de un central azucarero que desapareció con la restructuración llevada a cabo en 2002. Hoy existe en el lugar una UEB agropecuaria con 11 estructuras productivas, tres granjas estatales y un total de 16 mil hectáreas de tierra.

En los Reynaldo se hace énfasis en el intercalamiento de cultivos y hay experiencias que tratan de llevarse a otros sitios en Songo-La Maya.

Víctor Manuel Montesinos, director de la citada UEB habla de sembrar y contabilizar el plátano, no por hectárea de tierra sino por planta. La experiencia se llevó a cabo con el cultivo de yuca y, según el directivo, se ha multiplicado la producción.

El Los Reynaldo crece el número de cabezas de ganado, la acumulación de agua para esta esfera y por tanto crece la producción y el nivel de vida de los trabajadores.

El lugar ha logrado un corrimiento del dolor causado por la pérdida de la industria azucarera y se ha convertido en un polo productivo fundamental en Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario