Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 28 de mayo de 2018

Conmemoran aniversario 61 del Combate de El Uvero

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 28 may.— El tributo floral de los santiagueros, a título del pueblo de Cuba, recordó esta mañana a los caídos en el combate de El Uvero, en el aniversario 61 de esta acción.

Las principales autoridades del territorio guamense, acompañaron al pueblo que, como cada año, acudió a este sitio para perpetuar, desde el arte, las hazañas, el espíritu de unidad y el sentido del deber que hicieron posible aquella decisiva victoria.

Irene Palomino se pronunció en nombre de las nuevas generaciones y Yoelvis Suárez Zapata Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio, recordó el momento en que el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, al frente de su joven ejército, se batió contra 53 enemigos, después de largas horas de caminata.

La voz de Yendri Galán, el Septeto Son de la Sierra, y los versos de Carilda Oliver, declamados por la pionera Saharis Fuentes Jardínez, también recordaron al Líder invicto.

El tiempo ha pasado por estas montañas del Oriente de Cuba y hoy Uvero es un pueblo distinto que señala la solidez de la Revolución, en el mismo sitio que aquel combate marcó la mayoría de edad de la guerrilla rebelde.

Es por ese motivo que combatientes, federadas, pioneros y familiares de los mártires, regresan cada año para rendir honores a sus héroes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario