Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 7 de abril de 2018

Volver a la Cumbre de las Américas es una victoria para Cuba

Por Jeniffer Rodríguez Martinto/Foto Abel Padrón Padilla

La Habana, 7 abr.— Volver a la Cumbre de las Américas es una victoria para Cuba, y manifiesta la unidad de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe que alzaron su voz para exigir a Estados Unidos la asistencia de la Isla a la cita hemisférica en 2015, en Panamá, afirmó Lisset González García, secretaria de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en La Habana.
  
Hace tres años se ratificó la concepción de la integración regional soñada por José Martí, desde el río Bravo hasta la Patagonia, y no la exclusión de naciones según los intereses de personas u organizaciones, comentó a la ACN González García, quien participará en el foro de la sociedad civil y actores sociales que tendrá lugar en Lima, en el contexto de la Cumbre, la próxima semana.
  
A esta octava edición Venezuela no fue invitada y tendremos la responsabilidad,  como cubanos y solidarios que somos, de levantar la voz por esa nación amiga, sentenció.
  
Precisó que la sociedad civil legítima de Cuba está organizada desde 1959, en especial las mujeres, integradas a la FMC, siempre con la voluntad política del Gobierno de apoyarlas en su desarrollo social y económico.
  
La Revolución nos dio la posibilidad de superarnos, de crecer, de defender nuestros derechos,  afirmó.
 
En Perú vamos a mostrar los avances en esta materia, los cuales nos permiten vivir en una sociedad donde las mujeres representan más del 60 por ciento de los graduados de la enseñanza superior, cerca del 47 por ciento de los trabajadores estatales, y la mayoría en sectores como Educación y Salud Pública, sentenció la dirigente de la FMC.
  
Precisó, no obstante, que todavía recae en los hombros de este grupo poblacional la responsabilidad hogareña, el cuidado de los niños y la familia en general.
   
Asistir al foro de la sociedad civil nos permitirá escuchar las experiencias de otros países, donde las mujeres luchan por derechos que ya nosotras conquistamos desde hace tiempo, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario