Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 7 de abril de 2018

Granma dejó al campo a Santiago y quedó como único invicto en béisbol sub-23

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 7 abr.— Con un racimo de cuatro carreras en la parte baja de la novena entrada ante el cerrador José Carlos Barbosa el conjunto de Granma no sólo remontó la desventaja que sufría frente a Santiago de Cuba que estuvo a sólo dos  outs de lograr su quinto triunfo sucesivo, sino que le dio un mortal viraje a la pizarra y dejó al campo a la tropa indómita con marcador final de 6 anotaciones por 5 para quedar como único invicto de la V Serie Nacional Sub-23 y vanguardista del Grupo D.

Los actuales campeones llegaron con desventaja al medio juego pues perdían 2 carreras por cero en el quinto episodio a consecuencia de un cuadrangular de Alexquemer Sánchez con un compañero en circulación que castigó un envío del abridor Adrián Sagarra en el final del segundo tramo.

Sin embargo los santiagueros estrecharon la brecha en ese quinto episodio gracias a un sencillo impulsor del emergente Juan Carlos Estrada que llevó hasta la goma a Francisco Martínez, autor de doblete precedente.

El empate cuajó una entrada después favorecido por una pifia del torpedero Miguel González que le abrió las puertas del pentágono a Marlo Serrano, quien había largado doblete.

El abridor Maidel Núñez logró terminar el episodio sin más daños pero Granma llevó a  la lomita a un nuevo lanzador, Reynaldo Mesa, en el comienzo del séptimo.

Mesa admitió jit de Yeri Martínez y luego sólopudo sacar un out porque sendos dobletes consecutivos de Alejandro Sánchez y Ángel Castillo aportaron las dos carreras con las que Santiago de Cuba se puso delante en la pizarra.

Ya en la novena entrada las huestes de Eriberto Rosales agregaron otra que parecía una suerte de puntillazo (fly de sacrificio de Marlon Serrano) sin embargo, como les adelanté, una revuelta de los locales mudó el curso de la historia en el Mártires de Barbados.

El cerrador José Carlos Barbosa con pobre desempeño y una grieta defensiva se conjugaron para el ramillete de cuatro carreras que le dio la victoria a Granma.

José Carlos, después de suscribir el importante out veinticinco por la vía de los strikes, permitió un estacazo del emergente Geiler Castro que fue acompañado por sencillo del también emergente Ricardo González y par de pelotazos sucesivos a David Tamayo y Miguel González que cuajaron los ángulos.

En esa situación se produjo la pifia del antesalista Néstor Herrera que activó la registradora por segunda vez y finalmente la cereza sobre el pastel, el jit de oro del cuarto bate Luís Milanés que empujó las dos carreras que produjeron empate y sentencia, respectivamente.

Los mejores bateadores por Santiago de Cuba fueron Marlon Serrano y Alejandro Sánchez (ambos de 4-2, un doblete, una impulsada y una anotada).

Ganó Lázaro Rodríguez , tercer y último lanzador utilizado por Granma. Perdió José Carlos Barbosa, quien entró a lanzar e el noveno en reemplazo del relevista intermedio Florencio Maletá, autor de excelente relevo largo de cinco entradas con apenas un jit permitido y cinco ponches repartidos entre sus rivales.

Los otros resultados de la jornada fueron estos: Habana 5-Pinar del Río 11, Artemisa 4-Isla de la Juventud 6, Villa Clara 2-Matanzas 3, Mayabeque 3-Cienfuegos 4, Camagüey 4-Sancti Spíritus 2, Ciego de Ávila 5-Las Tunas 1, Holguín 2-Guantánamo 6.

Grupo A: Pinar del Río, Isla de la Juventud y Habana 3-2 / Artemisa 1-4.

Grupo B: Cienfuegos 4-1 / Mayabeque 3-2 / Matanzas 2-3 / Villa Clara 1-4.

Grupo C: Ciego de Ávila 4-1 / Sancti Spíritus 3-2 / Camagüey 2-3 / Las Tunas 1-4,

Grupo D: Granma 5-0 / Santiago de Cuba 4-1 / Guantánmo 1-4 / Holguín 0-5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario